Últimamente veo mucha controversia con la IA y a muchas personas abiertamente hostiles, hasta el punto de hacer campañas terroríficas contra otras que han decidido usarla. Solo quiero decir tres cositas:
1- Por mucho que queramos ponerle puertas al campo es imposible, (podemos aprender de la historia de los luditas en la Revolución Industrial).
2- Los nuevos inventos son una herramienta más que, como todo, hay que usarlos con un poco de ética (y de estética). Las cosas no son ni buenas ni malas per sé, es el uso que hacemos de ellas lo que las convierte en buenas o malas (la fisión nuclear para crear una energía limpia y barata o para fabricar una bomba atómica).
3- Decir que te opones a la IA es absurdo. Acaso estás en contra de su uso en resonancias o tomografías en medicina? Acaso estás en contra de uso en paquetería y otros servicios logísticos? Acaso estás en contra de su uso en nuestros Smartphones? Y así mil ejemplos más.
En fin, basta ya de campañitas de odio en redes sociales. El que vaya a tener éxito porque lo que hace gusta lo tendrá, use o no use la IA, y el que no vaya a tener éxito, porque lo que hace no gusta, no lo tendrá, por mucho odio que vierta hacia otros que sí lo tienen.